Si bien fue una pieza de vitaul importancia para que el Tottenham llegue a la final de la última Champions League, Fernando Llorente finalmente dejó los Spurs a mitad de año en condición de libre.

En una de las tantas especulaciones lanzadas de lleno al mercado de traspasos, el artillero español fue vinculado con un posible arribo a nada nás ni nada menos que Boca.

Loógicamente, a los pocos días de haberse instalado dicho rumor, se confirmó que el desembarque del goleador era una completa utopía.

Este lunes por la mañana, a horas de cerrar el mercado de traspasos, el Napoli hizo oficial a través de sus cuentas en las redes sociales la contratación del ex jugador de los Spurs.

Fernando tendrá su segunda etapa en la Serie A de Italia, recordando que desde 2013 hasta 2015 defendió la camiseta de la Juventus.

Mediante su cuenta de Twitter, Llorente expresó su felicidad por el nuevo desafío que se le avecina y redactó: "¡Estoy muy feliz de comenzar esta nueva aventura con el equipo de Napoli! Seguramente grandes momentos nos esperan para vivir juntos, y haré todo lo posible para lograr muchos objetivos importantes. Agradezco a los fanáticos por el cariño que me han mostrado".

+ Los números de Llorente en la última Champions League y Premier League.