Mañana Atlético Madrid visita al Athletic Club y Barcelona al Villarreal. Real Madrid, que entresemana debe jugar por las semifinales de la Champions League, jugó este sábado y fue el primero en hacerlo de los tres mejores de la Liga de España.

+ Sampaoli quiere a la joya del fútbol argentino

+ El golazo de Haaland con Borussia Dortmund

Los de Zinedine Zidane recibieron al Real Betis de Mauricio Pellegrini, que en las últimas visitas a la Casa Blanca, ahora temporalmente ubicada en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas, le había ido bien. La visita necesitaba para sumar en su búsqueda de clasificar a la próxima Europa League.

El dueño de casa presentó en once titular ya de por sí con muchísimas bajas. Tan alternativo que Nacho Fernández tuvo que ingeniarselas de lateral izquierdo ante la lesión de Ferland Mendy y la suplencia de Marcelo, quien ingresó recién en los últimos minutos.

En las estadísticas Real Madrid fue titular con holgura solamente en la cantidad de remates, aunque en los que fueron al arco no fue tanta la superioridad: cinco contra dos. Hasta en la posesión del balón apenas fue un poco más hacia los merengues, que sí dominaron en los últimos minutos en busca del gol.

Así el 0-0 le gustó al Real Betis y más que nada al Atlético Madrid y Barcelona al ver como Real Madrid volvió a tropezar para dejar puntos en el camino. Mañana los de Ronald Koeman lo pueden igualar con un partido menos y los de Diego Simeone podrían sacar una diferencia clave en la recta final.