Es verdad que mientras él hacía el trabajo sucio eran otros los que se llevaban los flashes y los elogios. Pero Michel Salgado es una auténtica leyenda del Real Madrid, equipo en el que militó desde 1999 hasta 2009.
Por eso en la Casa Blanca no generó ni un poco de gracia que el exdefensor haya posado con una camiseta del Barcelona dos días antes de que se dispute en el Camp Nou el clásico postergado, que originalmente debí haberse jugado el 26 de octubre.
¿Cómo sucedió? Michel Salgado participó junto al brasileño Rivaldo, muy identificado con Barcelona, de un desafío que propuso la casa de apuestas BetFair . Y el que perdía debía ponerse la camiseta del clásico rival.
¿En qué consistió? En una cancha de fútbol reducido, ambos debían rematar a la vez desde mitad de cancha e impactar el balón en el travesaño. Por obvias razones, la pueba sentaba mucho mejor a Rivaldo que a Salgado.
Se cumplieron los pronósticos: el brasileño logró su cometido, mientras que el balón del español ingresó dentro de la portería. Y había que cumplir. Asistido por Rivaldo, Michel Salgado se puso la camiseta de Barcelona y posó para la foto.
ver también
A tres días del clásico, Barcelona y Real Madrid pelean por un fichaje
ver también
Griezmann palpita el duelo con el Real: "Es un sueño poder jugar un clásico"
Claro, no habrá forma de hacer entender a los aficionados Merengues más radicales que todo se trató de un juego. Ver a una leyenda del club con la camiseta culé, sin dudas desató su furia blanca.