Problemas para el Genoa en la Serie A. Porque hace poco tiempo, habían anunciado dos casos positivos de coronavirus, los cuales fueron aislados del resto del plantel para que el equipo pueda seguir compitiendo con normalidad en el torneo local de Italia. Pero ahora, la cosa se fue de las manos.

Tras perder 6-0 frente al Napoli en la segunda fecha, el club anunció de manera oficial que 12 futbolistas más dieron positivo y de esta manera se comienza a considerar la posibilidad de que deban suspender algunos compromisos hasta poder recuperar a la mayoría de los infectados. 

"Se han activado todos los procedimientos previstos del protocolo vigente e informado a las autoridades para los tramites relacionados. El Genoa proporcionará futuras actualizaciones en cuanto a la evolución de los casos", reza el comunicado oficial publicado en las redes sociales. 

No es la primera vez que esto sucede: a lo largo y ancho del mundo, la mayoría de las competencias tomaron la decisión de retomar la actividad sabiendo que la pandemia sigue vigente y que el riesgo de contagio en los protagonistas de cada club sigue siendo alto, sobre todo por ser un deporte de contacto.

Y no es un tema de Europa, ya que casos similares sucedieron en el otro lado del mapa. Miren sino lo que le sucedió a Boca Juniors, que días antes de tener que jugar por Copa Libertadores confirmó un brote masivo con 22 jugadores teniendo el virus dentro suyo.

Sin dudas es la nueva normalidad de la que tanto se habla, y por suerte en general se trata de asintomáticos, que no corren riesgo de salud, y sólo deben quedarse guardados en sus casas hasta que el test les de negativo.