Con 30 años, Miguel Layún está más cerca del final que del comienzo de su carrera profesional. No obstante, hoy es cuando más piensa en sus comienzos.

En una entrevista con Fox Sports, el hoy lateral del Villarreal demostró su descontento por un tema en particular: la poca inversión de los clubes mexicanos en sus futbolistas jóvenes.

"A mi me da bastante coraje. Entiendo que el fútbol es un negocio, pero ¿qué pasa si los clubes empiezan a meter dos, tres jugadores como Lainez, Chucky Lozano, Guti? Pero no a los 23, 24, 25, sino a los 18, 19 años donde los clubes de Europa todavía pueden estar interesados", destacó Layún ante las cámaras.

Además, manifestó que todavía el fútbol mexicano está a tiempo de convertirse en un mercado frecuentado por los gigantes del Viejo Continente: "¿Qué pasaría si México a la larga empieza a ser un país que sea volteado a ver por clubes europeos? Más hoy en día con las constantes negociaciones que hay". 

Como tantos otros mexicanos, Layún sueña con los Diego Lainez o los de Hirving Lozano no sean futbolistas que aparezcan una vez por década.