Manteniendo su carrera como entrenador a base de proyectos largos que se mantienen vigentes con el paso del tiempo, todo indica que Pep Guardiola encontró hace varios años la combinación perfecta para poder sostenerse en las instituciones y desarrollar sus ideas allí.

En diálogo con distintos medios en la previa del cruce de ida por la Carabao Cup ante el Manchester United, el entrenador español despejó un sinfín de dudas de los periodistas allí presentes.

Uno de los reporteros, rememorando la época en la que Pep sonó para tomar el mando de Los Diablos Rojos, le consultó al DT si se mudaría de vereda más adelante cuando su ciclo en los 

Replicando de forma categórica que su hipotético paso por el United no sucederá nunca, el director técnico lanzó: "Después de entrenar al Manchester City no entrenaré al Manchester United, así como tampoco entrenaría al Real Madrid".

Yendo por más, el corresponsal le preguntó a Guardiola si su decisión sería la misma en caso que Los Diablos Rojos sean su "única oferta" en el mercado para ese entonces. 

Insistiendo y tomándose con humor el escenario planteado, el español cerró: "Estaría en Maldivas si no tuviese ofertas... bueno, quizás no en Maldivas porque no hay campos de golf".