El VAR aún sigue en tela de juicio.

MÁS DE Europa

Europa Curiosidades

Impulsó el VAR en el Mundial y ahora deja la FIFA "para pasar más tiempo con la familia"

Van Basten, histórico futbolista holandés, abandonará su cargo en la división de desarrollo técnico de la FIFA, una de las que más pujó por el ingreso de la tecnología en el fútbol. 

Por: Agustin Stella

El VAR aún sigue en tela de juicio.

El VAR aún sigue en tela de juicio.

Quienes vieron jugar a Marco Van Basten lo colocan sin pensar entre los delanteros más temibles que pisaron una cancha de fútbol.

Sin embargo, para las nuevas generaciones, el goleador holandés no es un héroe, si no todo lo contrario. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

bei tempi..

Una publicación compartida por Marco van Basten (@marcovanbasten) el

 

Desde 2016, Van Basten trabajó en la FIFA como supervisor de la división de desarrollo técnico, una de las áreas responsables de incorporar la tecnología en el fútbol.

Orgullosamente reconocido como uno de los impulsores del VAR, el exjugador del Milan se despidió de su cargo mediante una carta en la que manifestó su decisión de "pasar más tiempo con la familia en Ámsterdam". 

 

Antes de marcharse, Van Basten agradeció a Infantino por dejarlo introducir la asistencia tecnológica a los árbitros que, hasta ahora, deja mucho que desear.

"Aprendí mucho en esta posición de influir en el juego desde el otro lado de la cancha. Haber introducido el VAR en el Mundial de Rusia fue un gran hito". ¡Vuelve al lado bueno, Marco! 

Temas:

  • marco van basten
  • fifa
  • VAR

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail