Más de diez años después, Rafael Márquez confesó por qué se dieron aquellas diferencias con Lionel Messi en pleno entrenamiento en Barcelona, con imágenes que recorrieron el mundo entero. 

En la entrevista, el exzaguero mexicano comenzó: “Ya escuchábamos en el vestidor de Leo, que estaba en el Barca B rompiéndola y que era el nuevo Diego Maradona. Hay una anécdota de que le dije que soltara la pelota, empezamos a discutir y al final se calmó por la jerarquía que yo tenía. Somos buenos amigos y lo admiro mucho”.

“El llegar a entrenar y hacer un rondo era disfrutar de la magia de Ronaldinho, de Xavi que no perdía un balón. Era muy fácil jugar con ellos. Ver a Samuel Eto’o pelear cada pelota y los goles. Y no se diga Leo, que nos sorprendió desde los juveniles. Ver el proceso de crecimiento fue increíble”, repasó el ex-Atlas sobre su etapa exitosa en Catalunya.

“Como haces las cosas bien y tratas de dejar huella, te esfuerzas al máximo para dejar todo lo que podía en ese momento. Estuve siete años en Barcelona y gané todo. Estoy satisfecho de haber dado mi máximo esfuerzo”, declaró Rafa.

Por último, no descartó retornar al Camp Nou en otra función dentro de poco: “Gracias a lo que hice en Barcelona tengo las puertas abiertas, así me lo han manifestado y, si deciden hacer algo conmigo, yo encantado”. 

Márquez estuvo en el conjunto culé entre 2003 y 2010, lapso en el que disputó 242 partidos oficiales con 13 goles, 12 asistencias y 12 Campeonatos obtenidos.