Una situación inédita en la historia del fútbol ocurrió en el ascenso de Inglaterra, donde un árbitro expulsó a un futbolista porque la repetición del apellido le resultaba algo “ofensivo”.
Herschel Sánchez Watt, ex jugador del Arsenal y actual futbolista del Hemel Hempstead Town fue amonestado ycuando el árbitro iba a anotar su nombre, le preguntó varias veces cómo se llamaba.
El jugador le dijo “Watt, Watt, Watt”, pero el referí “What?, What?, What?” (“¿Qué?”, “¿Qué?”, “¿Qué?”), algo que resulta ofensivo en el Reino Unido. El juez entendió que lo estaba “cargando”, sacó la tarjeta roja y echó al futbolista.
En medio de un clima de confusión, un compañero de Sánchez Watt se acercó para decirle al árbitro que el jugador no lo estaba “cargando”, sino que se realmente se llama”Watt” y no “What” (“Qué?”, en español).
El insólito hecho ocurrió en la sexta división de Inglaterra, en el partido que jugabanEast Thurrocky Hemel Hempstead Town.
La situación se aclaró, el referí decidió no echar del campo de juego a Sánchez Watt y el partido siguió. Y no sólo eso: el futbolista marcó un gol y le dio el triunfo a su equipo por 2 a 0.
La insólita historia fue publicada en la sección de Deportes del diarioThe Times of London.