Este lunes, Real Madrid emprendió viaje rumbo a Arabia Saudita, donde disputará la renovada Supercopa de España, ahora con formato de semifinales y final. Para acceder el partido por el título, deberá deshacerse primero del Valencia, equipo al que se enfrentará este miércoles.
El que volvió a ganarse un lugar en la convocatoria de Zinedine Zidane, y tendrá chances de sumar minutos en la competición, es James Rodríguez, favorecido también por las lesiones de Gareth Bale y Karim Benzemá.
La continuidad del colombiano en el equipo Merengue no está garantizada y una buena actuación en la Supercopa de España, especialmente si se corona con el título, podría hacer cambiar de parecer tanto a Florentino Pérez como a Zizou.
Lo que sía ha quedado claro es que James ha perdido el lugar de privilegio que había sabido tener en la plantilla, especialmente cuando era uno de los aliados principales de Cristiano Ronaldo, tanto dentro como fuera de la cancha.
Pero el colombiano ha pasado de los protagónicos a desempeñar casi el papel de extra, como quedó evidenciado en las últimas fotos que publicó Real Madrid antes de partir rumbo a Arabia Saudita.
En la primera de ellas, en la que todos los jugadores posaron en las escalinatas del avión, apenas si se llega a ver, algo incomodado por el sol y mirando hacia otro lado. Y en la selfie que sacó el capitán Sergio Ramos quedó todavía más relegado, queriendo asomar la cabeza entre sus compañeros.
A veces, una imagen vale más que mil palabras.