La carrera de Jeison Murillo en Europa ha tenido altas y bajas y en la actualidad vive un nuevo buen momento luego de su llegada al Celta de Vigo, de España, tras un regular paso por la Sampdoria de Italia y el Barcelona, donde tuvo una nula participación.
De hecho, hasce unos meses en una de las publicaciones más importantes de Italia, se había considerado al defensor colombiano como una de las decepciones más grandes de la Serie A, en cuanto a refuerzos se refiere.
ver también
A pesar de ser titular, le dan durísimo a David Ospina: "Napoli es peor con él"
ver también
"Yo no voy a ser suplente", las palabras que le habría dicho James a Queiroz
Por eso se dio su salida de Sampdoria y la llegada al equipo español le ha dado un aire muy bueno a Murillo, que, sin duda, se pone como uno de los candidatos para la convocatoria de la Selección Colombia, en el debut de la eliminatoria sudamericana.
Pero las cosas se están yendo un poco lejos entre el Celta de Vigo y el colombiano, a tal punto que lo han elegido como “el mejor defensor del club durante el siglo XXI”, lo cual aunque parece exagerado, tiene una razón.
En la cuenta oficial de Twitter del Celta afirman:”El futbolista colombiano es el “mejor” defensa central del RC Celta de Vigo en Primera EN TODO EL SIGLO XXI. Con Murillo sobre el césped el Celta ha encajado 5 goles en 540 minutos: 1 GOL ENCAJADO CADA 108 MINUTOS (menos de 1 gol por partido)”.
Habrá que esperar cómo termina la historia ya que apenas 6 partidos son insuficientes para dar semejante afirmación, pero se espera que Murillo siga en un buen estado de forma y demuestre que es un gran defensor.