Aunque no lo parezca, la Major League Soccer (MLS) cada vez está ganando más adeptos fuera de los Estados Unidos, a tal punto que no son pocos los jugadores de esta liga que parten al primer orden del fútbol europeo, algo que fue destacado por el técnico del Tottenham Hotspur, el portugués Jose Mourinho.

El estratega luso fue invitado principal a la Convención de Entrenadores de Estados Unidos, organizada por United Soccer Coaches, donde junto con reconocer que sigue de cerca la actividad de la competición, enfatizó en que los buscadores de talentos de las principales ligas del Viejo Continente están posando sus ojos en los futbolistas que militan en la Unión Americana.

"Veo partidos de MLS cuando puedo. Me interesa mucho. Especialmente ahora con los jugadores jóvenes que están saliendo de de allí. Los scouts europeos tienen los ojos en la MLS", afirmó Mourinho.

Los elogios de Mourinho a MLS y el Team USA
 

Pero no se quedó allí, pues el estratega elogió el trabajo que está realizando en la actualidad la Selección de Estados Unidos, afirmando que los futbolistas de este país que llegan a Europa son de altísima calidad y rinden cada vez que son requeridos en torneos de primer nivel.

"Estados Unidos tiene una selección nacional muy interesante, con muy buenos jugadores. Jugadores que vienen a Alemania, a Inglaterra, vienen y muestran que tienen calidad; porque tal vez trabajan increíblemente bien con los jugadores. Pero yo diría que esta competitividad es dura y el calendario es muy duro. Entonces obtienen esta resiliencia y se adaptan a estas intensidades", sentenció Mourinho.

Finalmente, cuando se le consultó a Mou si es que se ve dirigiendo a algún seleccionado en su carrera, manifestó que "no voy a terminar mi carrera sin dirigir una selección, pero todavía estoy muy joven para hacerlo. Para mí una selección debe manejarse como un equipo abierto, pero sin convocar 60 jugadores una temporada".