Juan Guillermo Cuadrado es, tal vez, el jugador colombiano en el exterior que ha tenido más continuidad, éxitos y siempre ha sido protagonista en un equipo lleno de estrellas como lo es la Juventus de Turín, actual campeón del fútbol italiano.

El pasado primero de noviembre, el colombiano alcanzó el impresionante número de 300 partidos jugados en la Serie A de Italia y hubo un lindo reconocimiento por parte de su DT y compañeros de equipo: le dieron la cinta de capitán.

De forma sorpresiva, Andrea Pirlo, en el juego contra el Spezia, decidió retirar del campo de juego a Leonardo Bonucci, el líder natural y capitán de la Juventus. A pesar de que en la portería estaba el legendario Gianluigi Buffon, todos decidieron que la cinta de capitán se la tenía que colocar Juan Guillermo Cuadrado.

Este viernes, en una charla con uno de sus patrocinadores, el jugador afirmó: “Realmente es un motivo de orgullo, cuando te dan la cinta de capitán es porque eres un referente, un buen líder, tienes que transmitir buenos principios, buenos valores, y llevar a ese equipo en la dirección adecuada para cumplir los objetivos”.

Cuadrado también habló sobre la relación con el entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, y dijo: "Desde que llegó el profe vino con una idea muy clara. Le ha aportado muchísimo a la selección, pero además tiene un corazón como de padre, cuando te va a hablar eso me gusta mucho, tiene esa relación con los jugadores que es muy importante en un técnico".