Sin duda fue una gran noticia la reaparición de Juan Guillermo Cuadrado, el pasado sábado en la derrota de Juventus 2-1 contra el SPAL, ya que la Selección Colombia recupera a uno de sus jugadores más representativos. Sin embargo, por infortunio para el jugador, este martes no podrá estar con su equipo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, contra el Ajax.

Pero, ¿si ya volvió jugar, por qué no puede estar en el torneo europeo? Resulta que Cuadrado no fue inscrito por la Juventus para disputar las fases finales de la Champions debido a que no estaba claro cuál era su tiempo de recuperación, tras su operación en la rodilla izquierda, hace cuatro meses, por lo cual el club italiano no quería desaprovechar un lugar para habilitar un jugador que estuviera en condiciones.

"Es una pena que no tengamos a Cuadrado, pero en ese momento tuve que dejarlo fuera e incluir a los defensas en el equipo. Esperamos que en el futuro pueda haber una 'wild card' para (agregar jugadores) a la lista Champions", dijo el DT Maximiliano Allegri.

Así pues, el colombiano se perderá este trascendental partido, en el cual la Juventus buscará el pase a las semifinales del torneo europeo, tras empatar 1-1 en el duelo de ida contra el Ajax. El que sí estará, y descansado, será la máxima estrella del evento, el portugués Cristiano Ronaldo.

Cuadrado deberá esperar al fin de semana para volver a tener actividad, cuando Juventus reciba a la Fiorentina, el sábado, juego en el cual los italianos podrán gritar campeones de la Serie A por octava vez consecutiva.