Forjándose desde una temprana edad en las filas del Borussia Mönchengladbach de su Alemania natal, Marc-André ter Stegen no tardó mucho en hacerse notar y posicionarse en el radar de distintas instituciones del Viejo Continente. Aunque fueron varios los clubes que anhelaron concretar la incorporación en cuestión, lo cierto es que Barcelona dio en la tecla a mediados del 2014 y oficializó el fichaje del arquero.

Obligado a batallar y pelear por el puesto con varios porteros de jerarquía, el alemán se armó de paciencia y esperó pacientemente por su oportunidad. El tiempo pasó, y ter Stegen comenzó a acumular rodaje y ganarse el lugar que fue a buscar en la Liga Española.

Con varias actuaciones consagratorias y voladas memorables, Marc-André terminó convirtiénse en uno de los exponentes más destacados del conjunto Blaugrana. Como era de esperarse, pese a estar en nada más ni nada menos que el Barcelona, diversos equipos europeos empezaron a mirar de reojo y con cariño al guardameta.

Teniendo en cuenta que su contrato con el cuadro Culé termina a mitad del 2022, algunas instituciones quisieron aprovechar dicho punto para concretar la transferencia del arquero de Alemania, que al día de la fecha es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Según exteriorizó Mundo Deportivo, Juventus, Chelsea, Inter y Bayern Múnich fueron algunos de los equipos que buscaron tentar con sus correspondientes propuestas a Marc-André. Pese a ello, todo indica que el oriundo de Alemania tendría decidido hacer todo lo posible para cerrar su renovación de contrato y continuar en Barcelona por un buen tiempo más.