Fue durante la más reciente fecha FIFA que Cristiano Ronaldo dio positivo de coronavirus tras jugar un par de encuentros con la Selección Portugal. De inmediato, debió ser aislado y se volvió en un vuelo privado a Turín para cumplir allí con la cuarentena obligatoria para evitar contagiar a más personas.

El futbolista se perdió un duelo por la Liga de las Naciones, luego otro por la Serie A y tampoco pudo decir presente en el debut de la Juventus en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Dinamo Kiev en Ucrania, que su equipo ganó por 2-0.

Aunque pasaron varios días desde que se infectó, no tiene más sintómas y se siente al 100% de salud, hoy se hizo otro estudio y volvió a dar como resultado que tiene el virus dentro suyo, por lo que este domingo ante Hellas Verona tampoco lo veremos dentro de la cancha.

La gran preocupación, de igual manera, es que no llegue a jugar ante el Barcelona de Lionel Messi por el torneo de clubes más prestigioso del mundo, compromiso que está pactado para el miércoles 28, en menos de una semana. 

Tanto él como el club no están dispuestos a que eso pase, por lo que junto al informe detallado que desde las Vecchia Signora le enviaron a la UEFA para contar cómo está el jugador, llegó un pedido de permiso especial para que lo dejen jugar, ya que no podría seguir esparciendo el virus por el tiempo que pasó desde que le confirmaron que lo tenía.

¿Qué dice el reglamento? Debe deber negativo al menos 48 horas antes del compromiso, estando Pirlo y compañía decididos a ponerlo como titular aunque no tenga ni un entrenamiento previo.