La Eurocopa ya tiene a los dos países finalistas. Tras la clasificación de Italia, Inglaterra y Dinamarca jugaban por el otro pasaje al partido decisivo de Europa. Finalmente, el equipo dirigido por Gareth Southgate lo ganó 2 a 1 en la prórroga y ya se encuentra entre las dos mejores selecciones de la competencia.

La diferencia en el marcador pudo haber sido mayor. En el desarrollo del partido, el equipo inglés fue superior y contó con mayores chances de gol. Sin embargo, se encontró con un muro que impidió la tranquilidad previa del equipo de Southgate: Kasper Schmeichel, el arquero de Dinamarca.


El arquero experimentado de 34 años fue uno de los mejores jugadores daneses en esta Eurocopa. Sinónimo de seguridad e influencia, el jugador del Leicester City demostró porqué lleva tanto tiempo atajando en la Premier League. Esta jornada, detuvo 9 pelotas ante Inglaterra, incluido un penal que luego Harry Kane convirtió en el rebote. Por su figura, se jugaron 120 minutos de partido.

El partido de Kasper Schmeichel vs. Inglaterra:

- 120' jugados.
- 63% de precisión en pases.
- 9 atajadas.
- 8 dentro del área.
- 1 penal detenido.
- 2 goles recibidos.


 

En sus 6 partidos en esta Eurocopa, Schmeichel promedió 1 tanto recibido por encuentro. En total fueron 17 atajadas, teniendo en cuenta un dato particular: hoy detuvo más pelotas que en todos los partidos previos. Arquero de élite y ganador. Indudablemente, merecía jugar una final.