Luego de despedir a Quique Setién una vez consumada la histórica eliminación del Barcelona en Champions League a manos del Bayern Múnich, la institución Blaugrana rápidamente se puso manos a la obra con la intención de encontrar un reemplazante apto para que se haga cargo del banco de suplentes en vistas del inicio de la próxima temporada.

Lanzándose de lleno al mercado de pases, la directiva Culé pronto encontró una solución factible a todos sus problemas: Ronald Koeman. El entrenador, que en su momento supo defender los colores de la institución en su etapa como jugador, fue oficializado en la mañana del pasado miércoles como flamante DT del club.

Exteriorizando en conferencia de prensa que se iba a tomar el atrevimiento de hablar con todos sus nuevos elementos para estar al tanto del futuro de los mismos, el neerlandés explicó: “A los demás, si hay decisiones positivas o negativas, lo primero es hablar con ellos, aquí no voy a hablar de ellos, por respeto a los jugadores”.

En las últimas horas, según reportó el portal AD, Ronald habría posicionado su atenta mirada en los principales movimientos de Georginio Wijnaldum, futbolista con el que tuvo la oportunidad de trabajar durante el último tiempo en la Selección de los Países Bajos. Instalado en el Liverpool desde mediados del 2016, el atacante es una de las principales figuras del ataque del equipo comandado técnicamente por Jürgen Klopp.

Exteriorizando su alegría por el flamante desafío que se interpuso en el camino del director técnico, Georginio, a través de su cuenta oficial de Instagram, adjuntó una postal de ambos y a poco de conocer la noticia de la llegada de Koeman al Barcelona escribió: “Felicitaciones por tu nuevo trabajo, buena suerte. Gracias por ser mi entrenador estos últimos dos años”.