Si bien el Real Madrid superaba en líneas generales al Valencia, al equipo comandado técnicamente por Zinedine Zidane le faltaba lo más importante para manejar el transcurso del partido con mayor tranquilidad: el gol.

Sin embargo, vistiéndose de héroe y abriendo a su vez lo que posteriormente sería una gran función del cuadro Merengue, Toni Kroos frotó la lámpara y dibujó un gol de ensueño.

El mediocampista alemán, divisando la desconcentración del portero Jaume Doménech, decidió poner a prueba su puntería y disparar al arco desde el córner. Pese al esfuerzo del guardametal, el balón terminó dentro de su portería y el volante firmó el primer tanto olímpico de su carrera. 

Haciendo referencia al momento en el que se le ocurrió probar al arco, Kroos explicó que todo surgió en el momento y a su vez confesó: "Fue espontáneo".

Reviviendo dichos instantes, Toni agregó: "Corrí hacia la esquina y vi al portero del Valencia, que estaba hablando con su defensor a cinco metros. Cuando dejé la pelota en el suelo, todavía estaban hablando. Entonces, por supuesto, debes tomar una decisión rápida. El tiro estuvo bien".

Explicando que no es necesario trabajar por separado ese tipo de remates, el futbolista indicó: "Es el mismo tiro que una falta o un centro. Simplemente apuntas a otro sitio que a una cabeza si envías un centro. Que funcionase así es inusual. Pero ese tiro no es el más difícil".

+ El gol de Kroos: