Esta tarde el Manchester City de Pep Guardiola levantó una nueva Premier League para colocar en sus vitrinas y el Kun Agüero sumó un título más con el conjunto inglés.

El delantero argentino es el máximo ídolo de la institución y también su máximo goleador con 260 goles. Pero, ¿cuántos títulos ganó en total con la camiseta del City? En BolaVip te contamos.

+¿Qué récord acaba de romper el Kun en su último partido de Premier con el City?

El Kun Agüero ganó cinco Premier League

El Manchester City conquistó siete trofeos de Primera División de Inglaterra. El Kun Agüero desde su llegada en 2011 estuvo presente en cinco de esas Premier League.

Las cinco coronas corresponden a las temporadas 2011/12, 2013/14, 2017/18, 2018/19 y 2020/21.

La primera de ellas tuvo su sello permanente al anotar el gol del título contra el Queens Park Rangers en el tiempo de descuento para quedarse con los tres puntos y el campeonato.

¿Qué otros títulos locales ganó Sergio Agüero con el Manchester City?

Además de la impactante cifra de cinco Premier League, el Kun Agüero extiende su palmarés con otros trofeos locales disputados en el fútbol de Inglaterra.

FA Cup: un título en 2018/19

Community Shield: 3 títulos (2012, 2018 y 2019)

Copa de la Liga: 6 títulos (último en 2021)

¿Cuántas Champions League ganó el Kun Agüero con el Manchester City?

La Champions League es la gran espina del Manchester City en su historia. Ni el Manchester City ni el Kun Agüero han podido levantar el máximo torneo a nivel europeo.

Este 29 de mayo, el equipo de Pep Guardiola y Sergio Agüero tendrán la posibilidad de levantar la Champions League cuando enfrenten al Chelsea en el Olímpico Atatürk de Estambul.