No hay equipo que pueda con el Bayern Múnich en Alemania. La supremacía del equipo bávaro no entiende de entrenadores ni jugadores y arrolla con todo lo que tiene a su paso.

Apenas el primer tiempo alcanzó para vapulear al Borussia Dortmund, uno de los equipo más populares de la Bundesliga. Fue 6 a 0 en un arsenal que incluyó hasta un par de goles en menos de 30 segundos.

 

Robert Lewandowski abrió la cuenta para los locales. El delantero polaco definió -en offside- tras una asistencia de James Rodríguez, una de las figuras del partido.

El colombiano puso el 2 a 0 llegando como número 9 al punto de penal luego de combinar con el austríaco David Alaba sobre la izquierda.

Thomas Muller no se iba a perder la fiesta. Tras una recuperación y asistencia del exvolante del Real Madrid, el goleador alemán apareció por el segundo palo para poner el 3 a 0.

 
Un curioso gol dejó al Borussia Dortmund al borde del K.O. Si bien el árbitro le dio el gol a Lewandowski, la repetición nos dejó en claro que fue Franck Ribéry quien, desde el suelo y con la espalda, marcó el 4 a 0.
 

 

Si el cuarto había dejado groggy al equipo amarillo, el quinto lo aniquiló. Aturdido por el tanto del francés, el arquero Roman Burki se equivocó en la salida y la defensa no pudo detener a James, quien asistió a Ribéry para el 5 a 0.

 

El segundo tiempo estuvo totalmente de más. Apenas un gol de Lewandowski tras una gran jugada de Joshua Kimmich sobró para dejar el partido en un 6 a 0 que además significó la primera derrota de  Peter Stöger al mando del Borussia. Otro año más, la Bundesliga está totalmente sentenciada a varias fechas del final.

 

+ Así está la tabla de posiciones: