Con el paso del tiempo, los rumores con respecto a la Superliga continental comenzaron a tener más importancia y relevancia.

Además, los primeros clubes que se sumarían al certamen serían bastante importantes, ya que se habla del Barcelona, Real Madrid, Bayern Munich y Juventus, entre otros.

Según detalló Récord, Gianni Infantino lanzó su primera amenaza con respecto a los jugadores que quieran participar de dicho certamen. En consecuencia, los mismos que sean parte del torneo serán excluidos de participar del Mundial.

El presidente de la FIFA, aceptando que todo esto existe y es más que un plan, detalló: "El riesgo existe, es real. Hay documentos, pero es nuestra responsabilidad encontrar vías para que el fútbol esté unido".

Además, el mandatario de la casa madre del fútbol soltó: "Es importante exponer que la FIFA con este torneo apela además a la solidaridad. Los empresarios privados no lo hacen. Nosotros sí". "En marzo se decide, no soy profeta, no sé si se aprobará, pero tengo reto de convencer a los clubes de mejorar el Mundial actual que ya tenemos. Y convencerlos con compromisos. El fútbol no es una guerra nuclear", cerró.