El desembarco del portugués Cristiano Ronaldo hacía pensar que varias fichas se moverían en pos de la comodidad del crack en cancha. Cuadrado, en carne propia, recibió al futbolista ex Real Madrid cediéndole su dorsal número "7" y con la buena energía que lo caracteriza al colombiano.

 
 

Pero uno de los miedos de la prensa colombiana, sobre todo, era el rol o protagonismo que pudiera tener el jugador a partir de ese momento. Sin embargo, el atacante de la Selección Colombia viene acomodándose muy bien a los requerimientos del DT, Massimiliano Allegri. 

 
 

Juventus le dio vuelta un 2-1 al Chievo Verona, ganando por 3 a 2 un partido que se le presentó más complicado de lo esperado. Juan Guillermo Cuadrado fue titular y no jugó de lateral, como se presupuso antes del comienzo del Calcio: se mantuvo en su posición original, pero junto a Joao Cancelo, un nuevo compañero por la banda derecha.

 
 

“La acción que precede al gol y lleva a la falta sobre el colombiano destaca una elección táctica importante de Allegri”, se puede leer en la nota de la web de Juventus. Además, destacaron que el equipo alcanzó a tener 84% de posesión de pelota, frente a un rival que lo esperó con muchos defensores, y el colombiano fue uno de los puntos más altos por su actuación.