Dinamarca fue el primer equipo en sella su tiquete a la ronda de cuartos de final de la Eurocopa de naciones. Sus actuaciones pletóricas han tenido varios protagonistas, sin embargo, en esta oportunidad, un hombre de apenas 20 años ha sido visto por el Liverpool.

Precisamente, desde Inglaterra, ya hablan de Mikkel Damsgaard, un jugador de que de a poco se ha hecho un espacio dentro de las figuras de la competición del verano en Europa. Esta situación haría que Jurgen Klöpp lo tenga en sus planes, de acuerdo con información de ‘Mirror’.

De hecho, el jugador fue el encargado de marcar el tanto con el que el conjunto danés se impuso 4-1 sobre Rusia y selló su clasificación a los octavos de final, ronda en la que este sábado 26 de junio derrotaron y eliminaron 4-0 a Gales.

Ahora mismo, el jugador milita en la Sampdoria, de Italia; club que pagó por él cerca de 6 millones de libras esterlinas, según el medio británico. Damsgaard, salió de las divisiones menores del Nordsjaelland, danés. Justamente con ese club de juventud, en su última temporada estuvo presente en 16 goles, ya que marcó 11 goles y dio cinco asistencias; una buena suma para un joven, que para ese momento tenía 18 años.

El medio inglés, respecto a una eventual transacción con el danés dijo: “los Rojos han demostrado una y otra vez que son operadores astutos en el mercado de fichajes, y hay evidencia que sugiere que buscarán traer un jugador del perfil de Damsgaard en un futuro no muy lejano”.

Por parte del jugador, seguramente enfoca su mira en lo que será el duelo de la fase de ocho mejores, en la que enfrentará al rival que salga del compromiso entre Países Bajos y República Checa.