Desgastado el vínculo entre ambas partes desde hace un tiempo, Lionel Messi habría terminado de separar su relación con Barcelona y Josep María Bartomeu luego de lo que fue el histórico y doloroso 8 a 2 ante Bayern Múnich por los cuartos de final de Champions League.

Cansado de la ausencia de un proyecto deportivo capaz de alimentar sus ansias de gloria, La Pulga le habría comunicado a la directiva Blaugrana su deseo de salir del club una vez se terminó la temporada 2019/2020 para la institución de la Liga Española.

Según exteriorizó Cadena SER, la relación entre el máximo mandatario Culé y el referente argentino estaría completamente rota a punto tal que ni siquiera se dirigirían la palabra. El portal en cuestión, entrando en detalle, marcó que hasta ahora el futbolista y el directivo no se habrían reunido y ni siquiera hablado por teléfono dado que el futbolista no estaría de acuerdo con la idea de reunirse con Bartomeu.

El sitio web, marcando que la relación entre ambas partes comenzó a decaer cuando Josep María le mintió a Messi, marcó que todo cambió el día que el presidente le comunicó a Lionel que el club no había contratado a Antoine Griezmann aunque en verdad ya lo había hecho. Aparentemente, el rosarino se habría sentido engañado en aquella oportundiad.

Por otra parte, el portal del Viejo Continente también explicó que el argentino estaría disgustado con el frustrado regreso de Neymar: el astro del fútbol consideraría que, pese a que la posibilidad era concreta e importante, la institución no hizo todo el esfuerzo al alcance de sus facultades para gestionar la repatriación del crack de Brasil.