Horas complicadas se viven en Italia, por la llegada del coronavirus al país, infectando a más de 100 personas y causando dos muertes en pocos días.

Todos los ámbitos se vieron afectados, incluso el deportivo. Por ejemplo, teniendo que suspender una gran cantidad de partidos de fútbol de todas las categorias. 

Incluso la Serie A frenó su actividad en cuatro duelos de la última jornada, y ahora se consideran nuevas medidas para que no se frene el torneo. 

"Probablemente, tan pronto como el domingo, tendremos partidos a puertas cerradas. Le expresamos también al Ministro de Deportes nuestra preocupación por el cierre de las instalaciones deportivas, porque tenemos la necesidad de entrenar a los equipos y existe el riesgo de que se congele la actividad preparatoria", explicó Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol.

El problema no es solo a nivel local: el Inter debe jugar por la Europa League ante Ludogorets la vuelta de los 32avos, teniendo la serie a su favor 2-0. 

"Hemos enviado una solicitud oficial al Ministro de Salud, Roberto Speranza, para que el partido de la Europa League esté programado en San Siro a puertas cerradas. Esperamos la respuesta en breve, pero hemos recibido una respuesta positiva", señaló el dirigente.