A medida que van pasando los días, la intención del astro argentino Lionel Messi de poder continuar su carrera en la Major League Soccer (MLS) está tomando mayor forma, e incluso un candidato a la presidencia del Barcelona lo tiene presente en su proyecto para llegar al mando del cuadro español.

Se trata de Xavi Vilajoana, que en la presentación de su plan de trabajo, dio a conocer el detalle sobre cómo se va a vincular a la idea de la Pulga de jugar en Estados Unidos, la cual sería a través de la creación de una franquicia en el verano de 2023, que estará ligada a la Ciudad Condal.

"Queremos plantear a Messi una ‘propuesta USA’ y vincular el Barça con un equipo de la MLS. Esto supondría crear una academia de formación, fútbol femenino y un equipo MLS con el objetivo de que Messi siga vinculado a largo plazo como emblema del club y genere unos ingresos adicionales para el club", indicó el empresario Juan Velayos, ligado a la candidatura.

El plan para que Messi juegue en la MLS
 

Y no sería lo único, pues en la iniciativa, se convencería a otros jugadores cercanos al argentino para que estén con él en la liga estadounidense, siendo uno de los mencionados el delantero uruguayo Luis Suárez, uno de sus mejores amigos.

"No hemos hablado con Messi, pero estamos seguros que lo podemos convencer a seguir con nosotros, aunque el primer paso sería que él estuviera convencido en seguir", sostuvo Vilajoana. 

 

 

Tal parece que en suelo catalán están buscando las fórmulas para que la Pulga continúe ligado a la institución, tomando en cuenta que ya puede negociar como jugador libre con cualquier otro equipo del planeta, cerrando su vínculo oficialmente en junio de este año.