De forma imprevista, luego de la llegada de Ronald Koeman al banco de suplentes del Barcelona, las partidas de varios pesos pesados del primer equipo Culé no tardaron en llegar. Así como Ivan Rakitić y Arturo Vidal, otra de las cabezas que rodó por decisión del DT neerlandés fue la de Luis Suárez.

Aceptando la elección del entrenador de no tenerlo en cuenta, el artillero uruguayo finalmente terminó yéndose a nada más ni nada menos que el Atlético Madrid. Como era de esperarse, la abrupta salida de varios pesos pesados del plantel no tardaron en despestar un profundo disgusto en Lionel Messi.

En las últimas horas, publicada su entrevista con Jordi Évole, La Pulga, rememorando la decisión que tomó de salir del club en el pasado mercado de pases, manifestó que la partida de Suárez no influyó en su decisión. "Ya lo tenía decidido antes de la salida de Luis Suárez, pero me pareció una locura lo que hicieron por cómo se resolvieron las cosas y cómo se fue".

Arremetiendo contra la pasada Comisión Directiva del conjunto de la Liga Española, el crack rosarino completó: "Se fue gratis, pagándole los años de contrato, y se lo dieron a un objetivo que iba a luchar por los mismos objetivos que nosotros. No solo fue duro el hecho que se vaya, sino también cómo se fue".