Ya a estas alturas de la vida, no caben dudas de que la Major League Soccer (MLS) está siendo seguida por los ojos de las principales ligas del mundo, es el caso del actual campeón de la Premier League, Liverpool, cuyo entrenador Jurgen Klopp ha pedido a un jugador de esta competición para cubrir su zona defensiva mermada por lesiones.

Según dio a conocer el portal británico Football Insider, el técnico alemán de los Reds ha exigido el fichaje del defensor central de New York Red Bulls, Aaron Long, actual capitán de la Selección de Estados Unidos, para reemplazar a los lastimados Virgil van Dijk, Joe Gomez o Joel Matip.

El reporte señala que, debido al atraso en el comienzo de la fase regular en la MLS, para el 3 de abril, Long podría partir en calidad de préstamo al Liverpool por lo que resta de la temporada en Inglaterra, considerando además que está en instancias decisivas en la UEFA Champions League.

Aaron Long interesa al Liverpool
 

Lo concreto es que se ha convertido en una necesidad urgente para Klopp encontrar refuerzos para su defensa, puesto que las lesiones de sus hombres de confianza han mermado el rendimiento del equipo, que actualmente está en la cuarta posición con 37 puntos, a cuatro del líder Manchester City.

Cabe señalar que Long lleva cinco temporadas defendiendo a New York RB, con 120 partidos jugados y ocho goles, donde ha ganado el trofeo Supporters' Shield en 2018, mismo año donde ganó el premio al Defensor del Año en la MLS; mientras que con el seleccionado de Estados Unidos, ha jugado en 18 ocasiones con tres anotaciones.

Precisamente Long se encuentra por estas horas con el equipo de las Barras y las Estrellas, preparando el partido amistoso de este domingo, en Orlando, ante Trinidad y Tobago