Hace ocho años que Diego Simeone está como entrenador del Atlético Madrid y estos días parecen ser los más críticos de su etapa.

La irregularidad de la temporada, que empezó como una de "transición" respecto a las ventas y compras, explotó con la eliminación por la Copa del Rey contra un equipo de la Segunda B de España, es decir, de la tercera categoría.

Hace cuatro partidos que no gana, está quinto en la tabla de posiciones a diez puntos del Real Madrid (1°) y varios fanáticos colchoneros piden su salida del club. "Fin de ciclo", lo llaman.

Sin embargo, desde el primer equipo ha sido el mejor respaldo hacia el entrenador argentino, que sea convertido en uno de los mejores técnicos del club.

"¿Es el mejor del mundo? Para mí, personalmente, sí. Cuando la gente juega para él se da cuenta de lo bueno que es", respondió Kieran Trippier, lateral derecho del equipo.

Además, agregó: "Obviamente hay otros buenos entrenadores ahí fuera, Klopp, Guardiola, Sean Dyche, pero él es uno de ellos seguro". El último de los nombrados lo entrenó durante cuatro temporadas en el Burnely, donde está desde 2012.

Por último, remarcó: "Cuando juegas para él te das cuenta de lo bueno que es". Llegó a mediados de año y en seis meses entendió lo que signifca Simeone.

En su peor momento, Trippier bancó más que a nadie al entrenador del Atlético Madrid.