El 30 de mayo del 2019 le marcó ocho goles a Honduras en el Mundial Sub 20; 12-0 ganó Noruega. Allí saltó a la fama. El 17 de septiembre debutó en la Champions League y anotó un hat-trick; 6-2 venció el Red Bull Salzburg al Genk. 

Este sábado, un 18 de enero del 2020, Erling Braut Haaland jugó su primer partido oficial en el Borussia Dortmund e hizo su presentación en la Bundesliga. ¿Adivinen qué pasó? Sí, la rompió toda.

El noruego de 19 años entró en la segunda parte y anotó tres goles para la remontada de su equipo ante el Augsburgo de visitante. La repercusión de su partido mundial.

Quedará en la memoria de todos, pero también ya está escrito en los libros de la máxima división del fútbol alemán. Así lo informó en sus redes sociales MisterChip.

El estadígrafo alemán aseguró el récord absoluto que rompió en sus primeros minutos en el Dortmund: "Erling Braut Haaland es el priemr jugador que debuta como suplente y logra un hat-trick en toda la historia de la Bundesliga".

Además, agregó: "Debutando como titulares lo lograron Kraus (1963), Ohlicher (1973), Marschall (1993), Adhemar (2001), Fenin (2008) y Aubameyang (2013)".

La historia de Haaland en Alemania recién empieza.