El 30 de junio termina el contrato de Lionel Messi con Barcelona. Si no sucede nada de último momento, todo indica que, por primera vez en su carrera como profesional, el Diez y capitán será agente libre en julio cuando, si la Selección Argentina clasifica a cuartos de final de la Copa América, estaría jugando con su conjunto nacional.

+ La regla que eliminaría UEFA

+ El fichaje que le robó Real Madrid al Barcelona

+ ¿Qué se sabe de la renovación de Messi?

Después de un año donde eran prácticamente nulas las esperanzas por ver al argentino continuar en el club de sus amores, Joan Laporta reapareció en escenas, ganó las elecciones presidenciales y es la nueva cabeza de una institución que pedía a gritos una reestructuración. Ahora el horizonte es otro.

Messi votó por primera vez en las elecciones y estuvo presente en el acto de bienvenida del nuevo presidente, dos muestras de apoyo muy grandes. No obstante, eso no quiere decir que ya esté confirmada al ciento por ciento su continudad como culé. Justamente, de eso habló Laporta.

En su último discurso, para valorar la temporada del Barcelona, Laporta reveló lo primero y principal que quiere el futbolista para renovsar: "Messi quiere que el Barça piense en grandeMessi pide volver a sonreír y pasarlo bien. Y para eso, debe ganar y ver que puede ganar. Está poniendo mucho de su parte". 

Por último, sentenció: "El próximo contrato de Messi va bien, pero no está hecho. Debemos seguir trabajando. Estamos intentando hacer una propuesta que dentro de las posibilidades del club sea aceptada por el jugador. Messi quiere al Barça y entre todos estamos preparando lo que hace falta para que siga en el Barça. Su calidad es indudable".

La cabeza de Messi no está en renovar: está en la Copa América

Desde esta semana, el Diez y capitán de la Selección Argentina se sumó al predio de Ezeiza en la previa de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y de la realización de la Copa América, la que tal vez sea la última en su carrera. Está claro que, hoy por hoy, su cabeza no está en cómo sería la oferta del nuevo contrato.