Todavía no es oficial, pero la noticia de este martes es que Lionel Messi le habría comunicado al Barcelona que se iría antes del inicio de la temporada 2020/21. Y ahora es: ¿dónde va a jugar? La última información es que el Diez hará uso de la opción que rige en su cláusula para rescindir el contrato al final de la temporada, aunque el vínculo finalice el 30 de junio del 2021.

 

Con la ampliación de la temporada debido a la pandemia, su salida se debería dar antes del 30 de septiembre, ya que oficialmente el próximo año deportivo empezaría en octubre. Ahora, en medio de los rumores, que ya son miles, son tres los clubes con más chances de fichar a Messi

¿Cuál es el favorito de los tres? Manchester City. Sin dudas, el equipo inglés es el número para ficharlo. ¿Por qué? Por infraestructura, por el contrato que le pondrían ofrecer, pero también por el proyecto para seducirlo, justamente lo que Barcelona no le ofrece hace ya fácil cuatro temporadas. El hecho de reencontrarse con Pep Guardiola y de poder jugar junto a Sergio Agüero es un condimento más a la fórmula.

Por detrás aparece el Inter. El Nerazzurri, incluso por encima de la Juventus, ha estado en el radar desde que Jorge Messi, el padre del Diez, compró un departamento en la cercanía del Giuseppe Meazza. Muchos lo tomaron como un punto para negociar el contrato con el equipo italiano. Además de los millones y el proyecto económico de Steven Zhang, hay un excompañero en Selección en la directiva: Javier Zanetti, vicepresidente del Inter.

 

 

Por último, Paris Saint-Germain es el último que aparece en el radar. El haber llegado a su primera final de Champions League es toda una seducción para usar ante Messi, quien quiere volver a competir en Europa. Los parisinos pueden ofrecerle un contrato a la altura del jugador, pero también un equipo a su altura: tridente con Kylian Mbappé y Neymar, pero también con su amigo Ángel Di María.