Cristiano Ronaldo ya es jugador de la Juventus. El delantero dejó el Real Madrid, su zona de confort. En aspectos económicos, el atractivo era el mismo en los dos clubes. Entonces, ¿qué lo llevó a elegir Italia como su nueva casa?

 

Primero está lo ya conocido por todos: su mala relación con Florentino Pérez, el presidente del club Merengue. 

Cristiano Ronaldo comenzó a no sentirse querido de manera especial por el máximo dirigente, no sentía que le den el cariño económico ni el reconocimiento que el necesitaba para seguir motivado. 

Y a su vez, Florentino tomó la decisión de dejar de darle un tratamiento especial a su gran estrella. Y si se quería ir, que se vaya. Así fue.

En segundo lugar, CR7 simplemente está buscando un desafió nuevo en su carrera. 9 años en el Madrid, 4 Champions League, 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 2 de España.

¿Qué más podría pedir más que repetir una y otra vez estos logros? Lo quiere hacer, pero con otra camiseta. Y ahí nos vamos al tercer y cuarto motivo.

Por un lado, completar su carrera en las 3 ligas más relevantes del mundo. Ya pasó en sus comienzos por la Premier League defendiendo la camiseta del Manchester United, su larga estadía en LaLiga y ahora la Serie A.

Por el otro, lograr finalmente demostrar a nivel social que es mejor que Lionel Messi. De ganar la Champions League con otro equipo, con otro club, con otros compañeros, podrá finalmente diferenciarse del argentino.

 

Podrá demostrar que lo suyo no es consecuencia de la comodidad de un mismo club con el que las cosas salen de memoria. Sino que Cristiano se adapta a todo y brilla donde y como quiera.

En el último lugar pero no menos importante, nos encontramos con una nueva hinchada. Más pasional, más cariñosa. Y a la vez, una hinchada que lo aplaudió en el encuentro de la Champions League 2017/2018 donde les anotó un gran gol de chilena en su cancha.

En un video de hace meses, el delantero confesó que el equipo de Turín es uno que le gusta desde niño.

 

Muchos motivos para la estrella mundial. Pero que solo tendrán valor si puede demostrar todo su potencial con otra camiseta. Un gigante desafío que asume él pero que todos nosotros queremos saber como lo va a afrontar. Será cuestión de tiempo. Y de logros.