La Selección Colombia finalizó la Fecha FIFA con un partido ganado ante Japón y otro perdido frente a Corea del Sur.

Bajo el mando de Carlos Queiroz, la última instancia de preparación antes de la Copa América 2019 ya pasó y la cabeza está puesta de lleno en ese objetivo.

Pero antes, las principales figuras del conjunto cafetero regresan a sus clubes de Europa con grandes objetivos por encarar: 

  • Radamel Falcao García, en el Mónaco, deberá confirmar al club francés en primera división. A falta de 9 partidos, la distancia con el primer equipo que bajará de categoría es de 8 puntos y todo indica que será posible. Además, el Tigre está a 9 goles de conseguir su mejor racha goleadora, que se dio en la temporada 2016/17.
  • James Rodríguez viaja a Alemania para culminar el semestre en el gran nivel que viene demostrando. El Bayern Munich está en cuartos de final de la Copa de Alemania donde deberá enfrentar al Heidenheim, y pelea mano a mano con el Borussia Dortmund por el torneo local.
  • El Everton buscará tener un cierre de la Premier League excelente, soñando con clasificar a la Europa League. Yerry Mina volvería tras su lesión durante las últimas 4 fechas del torneo inglés, para darle una mano al equipo con el que ya jugó 14 partidos.
  • Davinson Sánchez va por el premio gordo. El Tottenham está tercero en la Premier y jugará cuartos de final de Champions League ante el temible Manchester City de Guardiola. El central es muy tenido en cuenta por Pochettino y podría llegar muy bien al certamen continental.
  • Duván Zapata dejó muchas bocas abiertas durante esta temporada. Su increíble racha goleadora con el Atalanta lo pone en la lucha real por ser el goleador de la Serie A. Además, sus anotaciones se convierten en victorias para su club, peleando mano a mano con la Lazio por un puesto en la Europa League y buscando pasar las semifinales de la Copa Italia.
  • Wilmar Barrios vivió unos meses de adaptación en Rusia tras llegar al Zenit desde Boca. Ahora, buscará sumar su primer título en la Premier del país europeo, para sumar su cuarto título como profesional.
  • Murillo vuelve al Barcelona con un reto muy claro: convencer a Ernesto Valverde de que puede rendir por La Liga, ya que solo disputó dos encuentros por Copa del Rey.