En este cierre del mercado de pases en Europa, el Everton anunció que el reemplazante de Ancelotti, quien fue al Real Madrid, será el español Rafael Benítez; entrenador con el que James Rodríguez ya trabajó y con el que no le fue nada bien, en cuestión ritmo de juego.

Justamente, cuando Rodríguez Rubio fue anunciado por el equipo azul de Liverpool; su fichaje fue la sensación. El equipo logró concretar a un ex Real Madrid y al que fuera el goleador del Mundial de Brasil 2014. Todo era alegría en el equipo que tenía altas expectativas en la Premier League.

Sin embargo, el colombiano fue una ‘montaña rusa, un vaivén’, que debido a las lesiones no pudo demostrar su mejor fútbol; eso sí, teniendo en cuenta que fueron varios los partidos en los que tuvo un nivel superlativo de la mano del entrenador italiano.

Ahora el presente para el jugador que, tampoco fue tenido en cuenta por Reinaldo Rueda en la selección de Colombia para la Copa América, es otro. Rumores indican que el futuro del deportista nacido en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela, estarían en Italia, y precisamente en el Milán; un grande que espera recuperar su grandeza y que en la temporada 2021/2022 volverá a disputar la Champions League.

 

 

Benítez, quien ya conoce lo que es dirigir en la Premier League inglesa tomará las riendas del Everton, equipo del que, ahora mismo, pertenece James y con el que no tiene gratos recuerdos.

Pero, ¿por qué a James Rodríguez lo asusta que dirija Rafa Benítez?

El español dirigió al colombiano entre del 1 de julio de 2015 hasta el 4 de enero de 2016. Los resultados lo condenaron y provocaron su salida en algo más de un semestre al frente de la Casa Blanca.

Rodríguez, de la mano del español tuvo una temporada para el olvido:

  • Partidos jugados: 11
  • Goles: 3
  • Asistencias: 4

No obstante, lo que vendría no sería mejor para el Cafetero, en lugar de Benítez, llegó Zinedine Zidane, un entrenador que menos le dio oportunidad de jugar a Rodríguez, quien ya había afirmado que era su ídolo de infancia.