Habiendo dejado en el camino al Nápoli por los octavos de final de la Champions League, Barcelona llegó con ansias de gloria a su cotejo vs. Bayern Múnich. Pese a que las expectativas estaban posicionadas en lo más alto en la antesala del cruce internacional, el conjunto Blaugrana se llevó una de las peores humillaciones de su historia y quedó eliminado de La Orejona.
ver también
Video: los hinchas del Barcelona entran al Camp Nou para 'buscar' a Bartomeu
Buscando cambiar de aires luego del 8 a 2, la directiva empleó una serie de cambios en vistas al inicio de la próxima temporada. Pese a los esfuerzos express llevados a cabo, los mismos no habrían sido suficientes para diluir el disgusto de Lionel Messi, la figura más destacada del primer equipo.
Explotando cual bomba de tiempo, La Pulga le habría comunicado a la cúpula dirigencial que su deseo es salir de la institución en el presente mercado de pases. Aunque por lo pronto no hay muchas novedades, lo cierto es que el Manchester City sería el equipo que actualmente lidera las negociaciones para quedarse con el argentino.
En caso de arribar a dicho elenco de Inglaterra, Messi se encontrará con varios puntos a favor: volverá a ser comandado técnicamente por Pep Guardiola, entrenador con el que se dio el lujo de potenciar abismalmente su nivel; pasaría a compartir equipo con Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, dos compatriotas suyos con los que ya pudo jugar en más de una oportunidad en la Selección Argentina; será candidato a pelear y ganar todos los títulos que Los Cityzens disputen, recibiendo así una inyección de adrenalina que busca desde hace tiempo para saciar su sed de gloria; La Pulga tendrá la posibilidad de debutar y jugar en la Premier League, una de las ligas más importantes del mundo; y también podrá volver a ser parte de un proyecto deportivo superador que sacíe sus exigencias.
EncuestaSi Messi se va, ¿volverá a Barcelona?
Si Messi se va, ¿volverá a Barcelona?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Lógicamente, así como tendrá algunos puntos a favor también se le presentarán algunos en contra: bajo un manto de expectativas, La Pulga deberá adaptarse a las exigencias de la Premier League y también tendrá que moldear su vida y adaptar la misma a un país distinto con un idioma completamente diferente.