Como consecuencia de su elevada edad y del gran salario que tenía, Luis Suárez fue descartado en Barcelona ante la llegada de Ronald Koeman al banco de suplentes. Esto, inmediatamente, generó un gran malestar en los aficionados y también en gran parte del plantel.

Es que el Pistolero era un auténtico golador para la formación catalana, y, al mismo tiempo, se entendía de la mejor manera con Lionel Messi, el jugador más importante del equipo, quien, sin ir más lejos, exteriorizó su bronca por la decisión tomada por Josep María Bartomeu y Koeman.

Finalmente, el exjugador de Liverpool, entre otros equipos, terminó marchándose a Atlético de Madrid, uno de los rivales directos de Barcelona en el plano doméstico. Y, en el Colchonero, Suárez respondió de la mejor manera: anotó 21 goles en 38 partidos oficiales.

Esto, sin lugar a dudas, contribuyó en la campaña del equipo de Diego Simeone, que terminó coronándose campeón en La Liga de España, dejando a Real Madrid en la segunda colocación y al mencionado Barcelona en el tercer escalón de la tabla de posiciones.

En ese contexto, Suárez fue incluido en el once ideal de la temporada en La Liga de España según 'El Laboratorio del Fútbol' (CIES). Además, el uruguayo es uno de los cuatro sudamericanos que pudieron ser contemplados en los equipos de mayor rendimiento de las grandes ligas.

¿El once ideal de La Liga con el Pistolero entre ellos? Jan Oblak (Atlético de Madrid); Jesús Navas (Sevilla), Clément Lenglet (Barcelona), Jules Koundé (Sevilla), Javi Galán (Huesca); Luka Modric (Real Madrid), Frenkie de Jong (Barcelona), Koke (Atlético de Madrid); Lionel Messi (Barcelona), Luis Suárez (Atlético de Madrid) y Karim Benzema (Real Madrid).