Este jueves Real Madrid adoptó el lazo negro de luto para comunicar el fallecimiento de Goyo Benito, un nombre muy representativo para la historia Merengue. Tenía 73 años y hace tiempo que venía luchando contra una enfermedad. Su partida se produce el mismo día en que se están cumpliendo 28 años del adiós de otra leyenda de la Casa Blanca como Juan Gómez, mejor conocido por el madridismo y el fútbol español como Juanito.

"Real Madrid C. F, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Goyo Benito, una de las grandes leyendas de nuestro club. Quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a su mujer, Paula, a sus hijos, Patricia y Rubén, y a todos sus familiares y seres queridos, condolencias que hace extensivas a los madridistas de todo el mundo", comienza diciendo el comunicado que se publicó desde el club apenas notificados del deceso.

"Goyo Benito fue siempre un ejemplo de los valores de nuestro club. Vistió la camiseta del Real Madrid durante trece temporadas. Durante todo este tiempo, desde su formación en la cantera del Real Madrid, conquistó 6 Ligas y 5 Copas de España. Perteneció a la generación de futbolistas que tomó el relevo del Real Madrid yeyé. Jugó 420 partidos oficiales con el Real Madrid y fue internacional con España en 22 ocasiones", agrega el comunicado, ya haciendo un repaso de los valores que convirtieron al defensor en leyenda Merengue.

Por otro lado, Real Madrid hizo saber que siempre estuvo acompañando a Benito y su familia a lo largo de una enfermedad con la que tuvo que convivir durante toda la última década -por lo que nada tuvo que ver la pandemia del coronavirus con su deceso-. Y sentenció: "Hoy el madridismo está de luto en recuerdo de uno de los más grandes defensas de nuestra historia"

Nacido en Puente del Arzobispo y habiendo jugado casi toda su carrera con Real Madrid, y pese a no haber podido coronarse nunca en el plano internacional, Goyo Benito fue el segunda jugador en la historia del club en ser reconocido con una "laureada", en 1979. Se trataba de una insignia de oro y brillantes, con el escudo del club y laureles a su alrededor. El primero en ganarla había sido José Martín Sánchez, mejor conocido como Pirri.