La semana pasada en el Etihad Stadium, Manchester City había ganado sobre el final por 2-1 ante Borussia Dortmund por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Hoy a los alemanes les tocó ser locales en el Signal Iduna Park en busca de la épica. No obstante, sabían que la tenían difícil.

Pese a que en la previa el gran favorito era el elenco de Pep Guardiola, a los quince minutos sorprendió a todos Jude Bellingham, mediocampista inglés de 17 años. El del Dortmund sacó un remate sensacional y abrió el marcador para asustar a la visita y hacer creer que la hazaña podía darse.

Sin embargo, en la segunda parte, Emre Can volvió a hacer un penal insólito y desde los doce pasos Riyad Mahrez empató todo para el City. Igualmente, el resultado parcial no era tan abultado para pensar que el dueño de casa ya había quedado eliminado de los cuartos de final.

Igualmente, a falta de quince minutos para el final, llegó el remate del Manchester City para confirmar su clasificación: de un saque de esquina de la banda derecha, Phil Foden apareció en el vértice del área y sacó un disparo imposible de atrapar por potencia y sentenció todo para la visita.

Así, Manchester City ganó por el mismo resultado que en la ida y clasificó por primera vez en su historia a las semifinales de la Champions League. ¿A quién enfrentará ahora? Le tocará jugar con el Paris Saint-Germain, que viene de ser finalista y ahora de dejar en el camino al Bayern Múnich.