La temporada del Real Madrid fue claramente de menor a mayor, comenzando con flojos resultados en LaLiga, siguiendo con la tempranera eliminación de la Copa del Rey y una muy ajustada clasificación de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Hoy, los dirigidos por Zinedine Zidane luchan palo a palo por el torneo doméstico y están en las semis de Europa.

Cuando todo empezó, pocos esperaban un subidón tan fuerte como el que se dio, y eso provocó que el Merengue empezara a considerar con seriedad que llegó la hora de renovar el plantel. El club considera que hay varios futbolistas a vender y muchos con un ciclo totalmente cumplido con la camiseta blanca.

Entendiendo que se viene el éxodo de jugadores, el Diario Marca publicó una lista de siete apellidos que el club no dejará ir de ninguna manera. Por un lado, hay cuatro referentes que tienen todo encaminado para seguir, y otros cuatro jóvenes que son considerados importantes para la institución.

Por un lado Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Martin Odegaard son los cuatro profesionales que no estarán en venta este mercado, salvo que alguno declare que tiene ganas de irse. Por otra parte, los más experimentados que continuarían son Thibaut Courtois, Casemiro, Toni Kroos y Karim Benzema.

+ Los que tienen la puerta de salida abierta

Hay jugadores que tienen todo encaminado para despedirse del Real Madrid a partir del 30 de junio. En primer lugar, Gareth Bale, Marcelo e Isco son tres de los contratos más altos que ya no tienen un futuro proyectado en el Merengue. Por el lado de los más jóvenes, quienes podrían irse son Álvaro Odriozola, Mariano y Luka Jovic.

Además, hay dos pilares que tranquilamente podrían estar disputando sus últimos juegos bajo las órdenes de Zizou. Raphael Varane es uno de los que puede emigrar en el caso de que llegue una buena oferta que le permita al club sumar varios billetes. El otro es Sergio Ramos que, al igual que Lucas Vázquez, aún no contestaron sus respectivas ofertas de renovación.