La UEFA decidió aplicarle una dura sanción a Manchester City por no cumplir con las normas de Fair Play Financiero. Las mismas consisten en una multa de 30 millones de euros y dos años sin jugar competiciones europeas.

Pese a que van a apelar, la medida ya es un hecho y no habrá Citizens en Europa por un tiempo. Solo podrán jugar la Premier League sin pelear puestos de clasificación.

Pero parece que no va a quedar solo en eso y podría empeorar todo. Según Marca, FA analiza sancionar también al equipo dirigido por Pep Guardiola.

Podría ir desde la quita de puntos, que no cambia mucho el presente del City, hasta el descenso administrativo. Esta última parece lejana, pero se baraja esa opción en estos momentos.

La dirigencia del Manchester está pasando una verdadera pesadilla. La descalificación de las próximas Champions y Europa Leagues parecen nada al lado de estos rumores.

Además, se prevee un exilio de jugadores en el próximo mercado de pases. Hasta el entrenador no vería con malos ojos buscar un nuevo destino.

¿Se imaginan el descenso del City?