Existe desde hace semanas un constante ida y vuelta entre dos de las capitales del fútbol europeo. Valdebebas y Milanello conversan a diario sobre distintas operaciones que lleven hasta 5 jugadores de Real Madrid con destino al AC Milan, donde Paolo Maldini arma su nuevo proyecto para la Serie A y Champions League que vienen. Medios españoles e italianos aseguran la primera de estas, se encuentra a minutos de cerrarse.

Brahim Diaz, Mariano, Jovic, Ceballos y Odriozola son los nombres del Real Madrid que interesan en San Siro para la próxima temporada. 5 futbolistas que no cuentan ahora mismo con una plaza fija en los planes de Carlo Ancelotti y a los que se les busca club para lo que viene. Tratándose de un gigante que regresa a la Liga de Campeones y que viene de cerrar su mejor campaña en los últimos 10 años, desde la casa blanca ven con buenos ojos el prestar a sus descartes al equipo de Stefano Pioli.

Todo parece indicar según MARCA y Corriere dello Sport, que Brahim Díaz volverá a estar cedido en Milan para la próxima temporada. El joven media punta veía con buenos ojos continuar de la mano de un equipo donde por fin pudo encontrar regularidad y donde tras 39 encuentros se ha convertido en una pieza clave del futuro Rossoneri. Se espera que con la apertura del mercado mañana, la situación se haga oficial.

El nuevo acuerdo que llevará al malagueño a San Siro será por una temporada más y una opción de compra de 22 millones de euros. Sumado a esto, Real Madrid ganará 3 kilos por la cesión y se reserva una recompra cuando lo vea necesario por 27 millones. La operación está llamada a ser la primera piedra para llevar a varios futbolistas jóvenes del club hacía la capital de Lombardía.

Los medios afirman que la posición del jugador de 21 años habría sido clave, pues pese al interés de Carlo Ancelotti por analizarle durante la pretemporada pensando a futuro, prefiere regresar a Italia y continuar bajo la atenta mirada de un Paolo Maldini que seguramente volverá a llamar en los próximos días a Valdebebas por otro de sus descartes.