Consumada la victoria ante el elenco Merengue, el ex jugador de River no lo soportó y no ocultó su malestar por la labor del árbitro, el cual cobró dos penales en contra de los de Andalucía.
var _bp = _bp||[]; _bp.push({ “div”: “Brid_25955497”, “obj”: {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”224646″} });
Consultado por la acción que derivó en el segundo penal, Gabriel explicó: “Él (Sergio Ramos) me empuja, forcejea, me putea, me pega una patada, y yo obviamente forcejeo con él”. “Como siempre, acá, las cosas se cobran para un lugar y para el otro no”, agregó.
Analizando la jugada en cuestión, el defensor argentino se justificó y detalló: “Si mirás la jugada, es falta previa de él… pero se cobra para un lado solo. Para cobrarnos un penalti a nosotros hay que matar a uno, y cualquier forcejeo en el área contra ellos es penal”.
El entrevistador, al ver el gran malestar de Mercado, le consultó por éste. El jugador de la Selección Argentina terminó de explotar de impotencia y cerró: “¿Cómo no te va a dar rabia? Uno trabaja 95 minutos para que por un penal así se ponga en riesgo el partido. Ojalá que esas cosas se revean y que obviamente no se vuelvan a repetir”.