8 años han tenido que pasar para que AC Milan regrese a un torneo donde solo Real Madrid tiene más trofeos que los Rossoneri. La clasificación a Championspor parte de los lombardos prometía traer paz a un club incendiado desde 2012 y del cual solo quedan fotos del pasado en Europa. Lejos de generar algo de estabilidad, todo apunta a que Gianluigi Donnarumma dejará San Siro a final de temporada y ya se habla de contactos con Barcelona y Juventus. ¿Defenderá los palos de Messi o Cristiano?

22 años, más de 200 partidos de Serie A, una multitud de récords y dos metros de estatura que le han hecho una de las promesas más destacadas de este deporte en el último tiempo. Tras una temporada donde con Mino Raiola han negociado una renovación titánica ante Paolo Maldini (director deportivo del Milan), desde Italia marcan que Donnarumma se marchará libre a finales de junio.

20 millones a Raiola, el detonante

Maldini realizó 3 ofertas, llegando incluso a ponerle como el mejor pagado de la plantilla con 8 millones por temporada. Lejos de los 10 que pretendía su agente para el portero y los 20 que se llevaría el polémico representante a modo de comisión, las negociaciones se fueron posponiendo hasta que Milan asegurase su cupo a la Champions.

Tras vencer en Bérgamo y regresar a Europa, la situación no cambió por parte de Donnarumma y su agente. Maldini, cansado de esperar y poner en juego el futuro económico el club, fichó a Mike Maignan, portero campeón de la Ligue One con Lille por solo 13 millones. Gigio explotó y desde Italia apuntan a que Raiola ya se comunica con Juventus y Barcelona.

Si bien Ter Stegen es uno de los pilares del proyecto, en Cataluña saben que habrá que vender a uno de los cracks del equipo. Con un valor superior a los 75 millones, Donnarumma será el elegido por Laporta en caso de que el alemán deba abandonar el Camp Nou. En cuanto a Juventus, Buffon quiere que el gigante de 22 años sea su reemplazante, por lo que se habla ya de 12 millones por temporada como primera oferta. Arde Milan.