Su novela con Real Madrid hace que todos hablemos de operaciones millonarias e imposibles de asimilar para cualquier economía del mundo ahora mismo. Si bien Kylian Mbappé es para algunos el jugador más caro del plantea, el Observatorio CIES ha asegurado que no solo no es primero de la lista, sino que dos jugadores del Barcelona le superan. Ninguno de ellos es Messi.

 

Valuado para el portal en alrededor de 118 millones de euros, Kylian Mbappé parecía quedarse con el primer lugar a los futbolistas con mayor capacidad de mover el mercado a nivel mundial. Tras publicar su habitual estudio a final de temporada, el Observatorio CIES ha sorprendido asegurando que Pedri y Frenkie de Jong, son aún más caros que el francés.

El cantero de la Unión Deportivo Las Palmas y principal sorpresa en la temporada del Barça es tasado en este momento en algo más 133 kilos. A sus 18 años y luego de solo haber fichado por 5 kilos por el equipo Culé, la inversión está más que recuperada.

Por otro lado, Frenkie de Jong es el futbolista blaugrana más caro del momento según CIES. 138 millones debería pagar quien quiera hacerse con el neerlandés que empieza a explotar en Cataluña. Messi por su parte y gracias a que todavía no renueva su contrato, se estanca para el portal en un valor cercano a los 60 millones.

El top ten

Phil Foden del City con 190, Mason Greenwood del United con 178, Marcus Rashford con 159, Haaland en 155, De Jong, Pedri, Alphonse Davies del Bayern con 131 millones, Joao Félix de Atlético con 127 y Mason Mount del reciente campeón de Europa en 123 millones, son los futbolistas más caros del planeta para CIES.

Cristiano, Messi, Neymar y hasta Mbappé se han quedado fuera del top ten producto de su edad, situación y nivel de los últimos años a nivel de títulos internaciones y selección. ¿Estas de acuerdo con el ranking?