Chelsea se niega a renunciar a Haaland, es el titular utilizado ahora mismo por Bild en cuanto a la novela que envuelve al campeón de Europa y el delantero noruego. Tras una primera negativa de parte del Dortmund a esos 100 millones puestos sobre la mesa por Roman Abramovic, el equipo londinenses tendría ideado un plan para quedarse con el 9.

En Dortmund harán todo lo posible por retenerle, pero ya han puesto precio a su cabeza. 175 millones de euros es lo único que sacará a Haaland de Westfalia en este verano y Chelsea, quiere adelantarse a todos sus competidores. Consciente de que un traspaso inmediato le traería problemas con el Fair play financiero, Roman Abramovic habría armado su estrategia para contentar a Thomas Tuchel con el 9 del futuro.

El alemán solo ha pedido un nombre en cuanto a refuerzos se refiere. Considera según Bild que tiene todo para seguir metiendo a Chelsea en los primeros planos del fútbol mundial, pero que todavía no cuenta con un killer nato. Werner, Giroud, Havertz y hasta Abraham no han podido consolidarse cómo la carta de gol de un equipo armado para pelear por todo en los próximos años.

100 millones en ventas

Si hay un hombre que está dispuesto hacer lo que haga falta para demostrar su poderío, es justamente Roman Abramovic. El magnate ruso tiene en claro que para que Haaland sea la nueva estrella de Stamford Bridge, debe haber salidas de peso. Tras haberse gastado más de 200 kilos el pasado verano, llega la hora de hacer cuentas y sacar provecho por jugadores que todavía tienen mercado.

Hudson Odoi, Tammy Abraham y Hakim Ziyech serían los apuntados para generar esos 100 millones que permitan asumir el fichaje de Haaland y su sueldo. 30, 35 y 35 millones es lo que pedirá Chelsea por los tres sacrificados de cara a dar un nuevo golpe en el mercado. Tuchel está obsesionado con su fichaje y Abramovic, dispuesto a hacer lo que sea para darle el 9 de los Blues.