Lionel Messi acudió este lunes a recoger el premio que ya en julio lo había anunciado como ganador: el Balón Educativo Scholas Ocurrentes, que destaca al fútbol en su estado más puro.

El galardón, hecho de trapo por niños de Chicomo, en Mozambique, fue bendecido por el Papa Francisco en Santa Marta, Ciudad del Vaticano.

Los candidatos al Balón Educativo fueron propuestos durante los partidos de la Copa América y los niños, a través de las cuentas oficiales de Scholas en Instagram y Facebook, votaron al argentino por los valores que transmite; en especial la humildad.

Tras recibir el galardón, Lionel Messi se expresó en Instagram con un profundo y sentido mensaje; toda particularidad en un futbolista que se ha caracterizado por ser de pocas palabras.

"En un gran orgullo recibir el Balón Educativo por parte de Scholas Ocurrentes, fundación creada por el Papa Francisco. Les animo a que sigan con su misión de lograr la integración de todos los alumnos del mundo a través de propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas que promueven la educación desde la cultura del encuentro", escribió La Pulga. ¡Todo un embajador!