Los tiempos de Santiago Arias han cambiado luego de que tuviera un inicio de temporada complicado al no ser tenido en cuenta en los primeros partidos por el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, y haber sido borrado de la Selección Colombia por parte de Carlos Queiroz.

Ahora, tanto el estratega de su club como el del equipo nacional, volvieron a tener en cuenta al lateral colombiano debido a su mejoría en el campo de juego y sus demostraciones de que puede volver a ser el mismo jugador determinante que fue en su carrera.

Ahora, lo que sí es cierto es que el colombiano tendría varias ofertas para salir del Atlético de Madrid en enero y llegar a un equipo donde tenga mucho más protagonismo del que tiene ahora.

Una de las opciones de las que se ha hablado es que Santiago Arias sea nuevo jugador del Benfica de Portugal, ya que según la prensa de ese país, los clubes ya tuvieron acercamientos y el Atlético quiere cederlo para que el jugador no se desvalorice siendo parte de la rotación de Simeone.

Sobre esto, en entrevista con la Agencia EFE, Arias respondió: "No sé nada del tema. Ahora estoy enfocado solamente en el Atleti, en entrenar, en demostrar, en esperar el momento nuevamente cuando lo tenga para aprovecharlo al máximo".

Y agregó: "Ahora estoy contento aquí. Me siento a gusto. Entonces ya después miraremos qué depara el futuro, pero estoy ahora pensando solamente en el equipo".