Si bien en la previa se especulaba que iba a ser un partido más igualado en líneas generales, el Inter superó ampliamente al Barcelona en la primera mitad del encuentro.

Pese a que el cuadro de la Serie A se retiró a los vestuarios con apenas una corta ventaja de un gol de ventaja, la institución de la Liga Española se salvó en más de una oportunidad y el resultado al culminar el primer tiempo podría haber sido mucho más desfavorable.

Ya situado en el camerino local, Ernesto Valverde, según reportó Mundo Deportivo, llevó a cabo una charla táctica de vital importancia para revertir la historia.

El director técnico Culé ajustó varias piezas y, luego de mandar a la cancha a Arturo Vidal (quien terminó siendo de vital importancia para dar vuelta el marcador), Los Blaugranas comenzaron a sentirse más cómodos dentro del campo de juego.

Con el ingreso del chileno y el cambio de esquema táctico para afrontar la segunda mitad del cotejo de Champions League, el Barcelona logró desplegar una versión mejorada y terminó imponiéndose por 2 a 1 ante el Inter, quedándose a su vez con las correspondientes tres unidades del compromiso.